Windows Virtual Desktop – Azure

Microsoft , lo ha hecho!!!

Ha dado el paso de la Virtualización de su S.O. Desktop .. Windows 7 / Windows 10

Está virtualización se enmarca en el VDI y en Azure (La nube de Microsoft)

Acceso mediante RDS (Remote Desktop Service) y permite multisesiones y multiusuarios y acceso integrado a =ffice 365 ProPlus ..

Esta es la descripción que indica en la web

“Windows Virtual Desktop Preview es un servicio integral de virtualización de aplicaciones y escritorios que se ejecuta en la nube. Es la única infraestructura de escritorio virtual (VDI) que ofrece administración simplificada, Windows 10 de sesiones múltiples, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para entornos de Servicios de escritorio remoto (RDS). Implemente y amplíe sus aplicaciones y escritorios de Windows en Azure en minutos, y obtenga funciones de seguridad y cumplimiento integradas.”

Esto se manifiesta dentro de Azure cuando queremos desplegar Windows Virtual Desktop

Windows Virtual Desktop incluye los siguientes beneficios:

  • Una experiencia multiusuario de Windows 10, incluida la compatibilidad con Microsoft Store y las aplicaciones existentes de línea de negocio de Windows al mismo tiempo que ofrece ventajas de costo.
  • El mejor servicio para virtualizar Office 365 ProPlus ejecutándose en escenarios virtuales multiusuario. Proporciona el escritorio virtual de Windows 7 con actualizaciones gratuitas de seguridad extendida.
  • Un servicio escalable para implementar y administrar máquinas virtuales de Windows, utilizando Azure para computación, almacenamiento, diagnósticos enriquecidos, redes avanzadas, intermediación de conexiones y pasarela.
  • Le permite virtualizar tanto escritorios como aplicaciones. Profundamente integrado con la seguridad y gestión de Microsoft 365.

Ya se puede acceder de forma test aqui

Esto significa que dentro de poco los PC y portátiles, serán carcasas vacias con acceso a interner para poder acceder a los servicios de Desktop en la nube.

Algo similar a los Chromebooks …

De hecho Microsoft eatá desarrollando Windows Lite, una versión ligera para el mismo servicio que Chromebook

Entramos en una nueva era.

 

You may also like...

Popular Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *