IBM compra RED HAT

28/10/20018

Pues, si …

IBM compra RED HAT por 34 mil millones de USD.

RED HAT, es el mayor proveedor de servicios  que usa Linux.

GNU/Linux es el mayor proyecto comunitario de desarrollo de software libre de la historia. Desde 1991 hasta la fecha, ha generado un ecosistema de economía colaborativa, mayor de la historia a través de la contribución de miles de colaboradores (programadores, desarrolladores … ) como Software Libre, que permite conocer el fuente y poder mejorarlo, con la condición de volver a ponerlo a la disponibilidad de la comunidad, para que pueda ser de nuevo mejorado.

RED HAT , empresa que usa el Open Software y que se mantiene a través de suscripciones de mantenimiento y servicios, basados en el Software Libre.

Y por que IBM hace está jugada, pagando el DOBLE de valor de la ACCION de RED HAT?

Pues , entiendo , porque entiende que IBM es ahora una empresa que se dedica a SERVICIOS, ya que renunció hace unos años, a su rama de equipos PC (portátiles y sobremesa), vendida a Lenovo (CHINA) que ya proporcionaba a IBM esta clase de equipamiento.

Ahora IBM, ve el panorama en la NUBE (Cloud) y sus competidores son  AMAZON (AWS) , GOOGLE , MICROSOFT (AZURE) …  Al que se ha unido, un poco tarde ALIBABA (si, la matriz de ALIEXPRESS) que ya proporciona servicios en la nube y virtualización de servicios (Server, RED, almacenamiento), junto a miles de proveedores de servicios en la RED (Cloud) de Hosting como ACENS, ARSYS, … entre las españolas entre otras y múltiples americanas (DigitalCLoud, VULTR, Hostinger, Linode …) , europeas (OVH – Francia ) y españolas ( CLOUD.IO …)

ES decir, que han apostado fuertemente por la VIRTUALIZACIÓN de servicios y estructuras y ya sabe …

Cuando a tu vecino veas las barbas rarsusar .. pon las tuyas a remojar

Seguiremos informando

 

 

You may also like...

Popular Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *